Lo mejor y lo peor del Email Marketing: Estrategias para mejorar las ventas
El marketing por correo electrónico es una excelente manera de generar clientes potenciales y de impulsar las ventas, pero puede ser difícil de hacer bien. En esta entrada del blog exploramos las mejores y peores estrategias de marketing por correo electrónico. También te ofrecemos algunos consejos para mejorar tus propias campañas de email marketing:
Lo mejor:
- Utilizar contenidos dinámicos para dirigirse a los suscriptores con ofertas personalizadas.
- Segmentar tu lista de correo electrónico por intereses o datos demográficos. La segmentación le permite adaptar los correos electrónicos en función de los intereses u otros factores que puedan influir en los hábitos de compra de una persona. Por ejemplo, si alguien se suscribe desde la dirección de una empresa, es mucho más probable que esté interesado en productos específicos para su lugar de trabajo que en productos dirigidos a particulares
- Ofrecer descuentos exclusivos o acceso anticipado a las ventas a los suscriptores de correo electrónico.
- Enviar correos electrónicos que incluyan una llamada a la acción u oferta. Cada email tiene que tener un objetivo: que se lea, hacer clic, reservar un servicio, comprar un producto, entretener… Antes de enviar tu email reflexiona acerca del objetivo del mismo y se consecuente.
- Aportar valor en cada mensaje. No puedes estar «hablando de tu libro» todo el día. De hecho, plantéate una estrategia muy conservadora conforme a esto. Por ejemplo, de cada tres o cuatro emails, uno puedes hablar un poco más en profundidad de tus productos o servicios. Tienes que ser sutil y no aburrir a tus lectores.
Lo peor:
- Enviar la misma oferta a todos los suscriptores. Un enfoque específico aumentará su tasa de conversión porque se adapta a lo que más necesita cada suscriptor. No todos los suscriptores quieren lo mismo: algunos pueden querer información más general sobre los eventos mientras que otros buscan ofertas específicas como pases VIP.
- No personalizar suficientemente los mensajes. Los mensajes genéricos pueden parecer spam e impersonales. El contenido personalizado es más atractivo y anima a los suscriptores a interactuar con su marca
- No usar suficiente información de valor. Los contenidos aburridos o poco interesantes pueden perder rápidamente la atención de los suscriptores, por lo que es importante centrarse en proporcionar información valiosa que los suscriptores realmente encuentren
- No segmentar bien las listas. Segmentar sus listas te ayudará a enviar contenido más relevante, aumentando la probabilidad de que los suscriptores actúen sobre él.
- No probar diferentes enfoques. Es importante probar diferentes enfoques de correo electrónico antes de decidir su estrategia. Asegúrese de probar las promociones u ofertas en diferentes grupos demográficos, intereses u otros.
- No probar diferentes tipos de contenido u ofertas.
- No envies demasiados correos electrónicos. Tus suscriptores se sentirán abrumados si reciben un flujo incesante de mensajes tuyos, así que es importante espaciar los correos electrónicos.
- No envíes correos electrónicos de un remitente desconocido.
- No compres listas de correo electrónico. Es fácil que la gente identifique los correos electrónicos de spam que han sido comprados, y este tipo de mensajes puede dañar la reputación de su negocio o empresa.
- Incluir demasiadas imágenes, adjuntar archivos grandes o que el texto sea demasiado largo.
- Evita enviar correos electrónicos de bienvenida genéricos
- No envíes un correo electrónico de texto plano. Tampoco que sea algo muy recargado, pero que tenga un mínimo de formato.