¿Qué hacer para cambiar de trabajo?
Índice
Nunca es fácil dejar un trabajo que te gusta, pero a veces puede ser necesario. Aquí tienes 10 trucos para que tu transición sea lo más suave posible y sepas qué hacer para cambiar de trabajo:
Empieza a prepararte con tiempo
Empieza a pensar en tu próximo puesto mucho antes de empezar a hacer entrevistas. Cuanto más tiempo tengas para prepararte, mejor.
No quemes los puentes
Es posible que no sepas quién sabe qué en tu oficina o en tu sector, así que asegúrate de que si hay rencores con la gente del trabajo, no se trasladen a futuros empleos. Sale mucho más rentable llevarse bien con la gente. no te busques enemigos que nunca sabemos dónde vamos a terminar, o si en un futuro puedes volver a tu antigua empresa.
Salario y beneficios
Siempre se puede intentar mejorar el salario y los beneficios que te ofrecen. No dudes en intentarlo. La empresa accede a mejorarte las condiciones más veces de lo que crees. Y si puedes negociarlo sin dejar tu actual trabajo, mucho mejor.
Preguntas difíciles
Prepárate para responder a preguntas difíciles: Si llevas un tiempo en un trabajo, los empleadores van a querer saber por qué estás buscando otras opciones, cómo te llevabas con tus compañeros o por qué no te gusta tu anterior empresa.
Positividad ante todo
Se positivo y no hables mal de tus anteriores empleadores. Esto es básico. Las empresas no quieren a gente en su equipo que hable más de otros, aunque tengas razón. Mejor quédatelo para ti. No ganas nada hablando mal de la gente y puedes perder muchas oportunidades por ello.
¿Un email de despedida a toda la empresa?
No es una buena idea mandar correos masivos corporativos a la toda la plantilla y mucho menos con mensajes negativos o pesimistas. Si quieres despedirte de ellos, mejor hazlo con un email personal o utiliza otros canales de comunicación.
Investiga a dónde vas
Investiga sobre la empresa antes de aceptar su oferta: Busca el nombre del director general, mira la información sobre la remuneración y todo lo que puedas encontrar. Recuerda que te van a contratar para resolver un problema o realizar una tarea. Obtén toda la información que puedas previa a tu entrevista de trabajo para ir preparado lo mejor posible.
Saber lo que quieres para poder venderte
Debes tener una idea de lo que están buscando antes de entrar para poder mostrarles por qué deberían contratarte a ti. Es importante que conozcas tus habilidades y debilidades, y que hagas hincapié en estas primeras.
Más preguntas incómodas…
Prepárate para responder sobre los motivos por los que dejaste tu último trabajo: Esta es una pregunta que surgirá en casi cualquier entrevista, por lo que es importante que vayas preparado.
No tengas prisa
Mantén tus opciones abiertas: no tengas miedo de rechazar ofertas, si no estás 100% seguro de que son las adecuadas.Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que tomas la decisión correcta para ti y tu futuro.